On Air
Non stop Peaceful Music

Bienvenido a la web de Peaceful Radio


La época actual está marcada por su ritmo frenético, el estrés y los agobios. La agitación mental, el estrés en tu trabajo y los problemas que te rodean. Ahora es el momento de la relajación. Es hora para la música.
Déjate llevar por los estimulantes sonidos de la música que más te gusta. Viaja a través de la época New Age con una música que anima a la relajación y que te lleva a una era donde la armonía y la pasión son las claves.

Peaceful Radio te relaja y te lleva a lugares lejanos. Déjate llevar hasta el éxtasis por sonidos dinámicos y rítmicos o, si lo prefieres, relájate con melodías de los sonidos más primarios de la naturaleza. Sonidos que, a veces, parece que se nos hayan olvidado. La música New Age te los trae de nuevo y, aunque no quieras, Peaceful Radio te hará bailar con esas armónicas melodías que tan positivo efecto parecen provocar sobre tu estado de ánimo.

Es por todo esto que la música New Age no es sólo una herramienta terapéutica, sino también algo placentero para escuchar, porque te hace sentir bien y se te libera de la tensión acumulada en tus hombros. Para ti tal vez aún es desconocido, pero para otros ha sido una fuente inagotable de inspiración durante años.

Conozca a los artistas que llevan años involucrados en esta música, y a la música que pertenece al género World Music y la música folclórica. Descubre tu pasión por el mundo de Peaceful Radio y haz clic en uno de los botones para familiarizarte con un movimiento que, a partir de ahora, también será tuyo.

Qué disfrutes (escuchando)!

Benno Veugen

 

 

 

 
Benno Veugen
Propietario de Peaceful Radio

Historia
Peaceful Radio es una secuencia del exitoso programa de radio Tep Zeppi. Este programa trataba sobre asuntos extrasensoriales y espirituales y fue retransmitido por emisoras locales de Zandvoort y Bloemendaal durante muchos años. Tep Zeppi surgió en 1996 cuando los productores quisieron emitir un programa llamado -Zo Boven, Zo Beneden- (Como es arriba, es abajo) en la emisora local de Haarlem. Esto se hizo mediante entrevistas con expertos en la materia.

En esa época, uno de los productores, Benno Veugen, entró en contacto con la música New Age y quedó conmocionado por sus versátiles y apasionados ritmos y sonidos. Ésta música fue la que más directamente le influyó y emocionó. Se puso en contacto con las discográficas y le mandaron discos para reproducirlos en su programa de radio. Más de un años después, se dejaron de hacer entrevistas y ya sólo se emitía música New Age. En 1999 el programa se trasladó a las emisoras locales de Bloemendaal y Zandvoort y fue nombrado Tep Zeppi, para posteriormente en el 2010 convertirse en Peaceful Radio.

Qué es la Música New Age?
El ritmo frenético de nuestra sociedad y la creciente sensación de estrés crea un ambiente que no está en equilibrio. Formamos parte de ella, pero no podemos cambiar nada o muy poco. Nos falta armonía.

En realidad, la música siempre ha existido y para muchas personas es una fuente inagotable de placer, inspiración y relajación. La música New Age añade una dimensión importante a todo esto, también por constituir una especie de herramienta terapéutica. Pero lo más importante es que la música New Age es muy agradable para escuchar. En cada lugar, en cada situación, sólo o con amigos. La Música New Age te inspira a ti y a los demás y está presente de muchas maneras. En términos generales, se puede distinguir entre tres tipos de música New Age: música de relajación, música curativa y música de meditación.

Orígenes de la música New Age
La música New Age surgió por una fuerte necesidad de expansión mental. No es de extrañar que la música tenga sus orígenes en los años setenta del siglo pasado. Ya que precisamente la década de los setenta fue un punto de inflexión en la música.

En los años setenta se ha creado muchísima música innovadora. Muchas de aquellas canciones todavía se pinchan regularmente en la radio, en la tele o en películas. La música de Queen, Boney M y Abba fue muy innovadora en los años setenta y trajo consigo una ola de inspiración para otras corrientes.

El musical Hair acerca de los ideales hippy, flower power, amor, paz y sexo, fue el comienzo de una corriente de expansión en la cual había cabida para otros tipos de música. A principios de esta década era difícil definir la New Age porque la música era tan versátil que no se podía encuadrar. Era más bien un término colectivo para una serie de nuevos estilos experimentales y tradicionales.

La música no creció de forma explosiva en la década de los setenta, pero poco a poco fue ocupando un lugar importante. No fue hasta el año 1986 cuando el interés por este tipo de música se hizo tan grande que el género se convirtió en algo interesante para comercializarlo. Esto también generó problemas, porque se lanzó mucha música con el sello New Age que realmente no lo era.

El nombre Música New Age
El término Música New Age es muy versátil y parece atribuible al movimiento New Age de los años sesenta del siglo pasado. El mundo se encontraba en vísperas de una nueva era y nació la Era del Acuario (Age of Aquarius). La Era del Acuario era un nuevo ciclo en el desarrollo espiritual de la humanidad. La nueva época del Acuario trajo una revolución en la conciencia superior del hombre.

El mensaje principal de esta nueva era: considérate un ser Divino, espiritual y cósmico, se libre y desatado en tu creatividad y serás capaz de controlar tu propio campo de energía. Fueron, por supuesto, los discípulos de esta idea los primeros admiradores de la música New Age. Sorprendentemente, el papel de la música New Age dentro del movimiento de la Nueva Era, fue muy relativo.

Un género musical en toda regla
En cualquier caso, la música New Age se ha convertido en un género digno. Es un estilo musical llamativo que ha logrado llegar a muchas personas de todo el mundo porque va más allá del sonido y la armonía. Es un género capaz de estimular los sentidos de muchas formas y que constituye una fuente de inspiración para lograr mayor comprensión y equilibrio.

Compositores y músicos han desarrollado los sentidos para encontrar un equilibrio en el apresurado y agitado mundo. Un equilibrio que ya había sido descubierto en la naturaleza por tribus antiguas. Además de paz y reflexión, la música conduce a una mayor armonía en la sociedad.

La importancia del nombre Música New Age cambia y se convierte cada vez más en la denominación Música del Nuevo Mundo (New World Music). También se utiliza la descripción música de relajación. De vez en cuando se acuña el término música esotérica. Una música que ayuda a activar la propia conciencia. Pese a todos los intentos de establecer otro nombre, el nombre New Age sigue siendo el más reconocido.

Los instrumentos
Lo divertido de la música New Age es que el género ofrece posibilidades a instrumentos desconocidos. Los instrumentos utilizados por pueblos tradicionales encuentran una salida en esta música. La música New Age está abierta a otros sonidos y otras melodías. Sonidos que muchas veces nos parecen desconocidos pero que apelan a nuestro espíritu de solidaridad.

A través de internet y las nuevas aplicaciones técnicas es cada vez más fácil conocer la música de hoy y ayer al igual que la de otras partes del mundo. Esto también ha generado un renovado interés en la música del mundo. Piensa en los cantos gregorianos de la Europa de la Edad Media, la música clásica tradicional japonesa, el Sitar indio y el Gamelán balinés. La música New Age nos presenta antiguas formas tradicionales que proporcionan una explosión de ritmo y armonía. Una armonía que ahora mismo necesitamos muchísimo.

Sonidos que nunca habíamos oído dan una experiencia auditiva intensa. Música que se crea mediante cuencos acústicos tibetanos, el didgeridoo australiano o tambores de los indios nativos estadounidenses. Pero la música New Age también puede ser innovadora y producirse mediante hazañas modernas e ingeniosas. Muchos compositores de la New Age crean sus composiciones con sintetizadores u otros instrumentos electrónicos. Y este espectro aún deja espacio para todos los instrumentos habituales. A La música New Age le gusta utilizar ese espacio. Un espacio que llamamos universo y en el que nuestra música tiene un papel importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *